
Fue cuestionado sobre estudios que muestran que su consumo no tiene riesgos a la salud
Por: AgenciasSaltillo, Coah.-Â El Gobernador Miguel íngel Riquelme se pronunció por no despenalizar la marihuana en el Estado o en el País.
Cuestionado sobre estudios que muestran que su consumo no tiene riesgos a la salud, el Gobernador de Coahuila dijo que no es por cuestiones de salud, sino de seguridad, ya que su posible legalización incrementaría las ventas del crimen organizado.
"Nadie ha dicho que pueda o no ser nociva, entendemos que es un tema de salud", dijo.
"Nosotros conocemos perfectamente lo que el comercio de la misma genera y eso es lo que realmente preocupa a los coahuilenses, que dentro del poder económico y de la lucha por el poder económico a través de la venta de la droga, la venta de marihuana y otros estupefacientes, genere la presencia del crimen organizado de nueva cuenta en el Estado".
Consideró que, independientemente de lo que ocurra en otros países, como en algunos estados de Estados Unidos, en Coahuila ni México existen las condiciones para legalizar el uso recreativo de la mariguana.
"Eso es lo que realmente preocupa, (la inseguridad) y yo no estoy de acuerdo, puede ser una tendencia mundial, pero Coahuila y, creo que México, no está preparado para una eventual legalización", seí±aló.
Semanas atrás, el nuevo Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila pugnaba por cambios legales, ya que el consumo y posesión de marihuana en México no son penados, pero sí su venta.
Salvador Hernández Vélez proponía que, como en otros países como Chile, se regulara la venta de marihuana, y se crearan padrones de consumidores para focalizar en ellos las estrategias de rehabilitación.