
Busca alcaldesa reapertura del CAS; gestiona agilizar filas a Eagle Pass.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- Aprovechando la visita del Cónsul General de Estados Unidos en Nuevo Laredo, el pasado viernes con motivo del Abrazo de la Amistad, la presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, indicó que le planteó algunas gestiones.
Dijo que entre ellas están los comunicados o alertas de seguridad que emite el gobierno del vecino país contra Piedras Negras, a pesar de que las mismas autoridades norteamericanas reconocen la tranquilidad que se vive en la ciudad.
Así mismo, se planteó la posibilidad de reabrir el Centro de Atención a Solicitantes, ante la gran cantidad de visas lasser que habrán de expirar en Piedras Negras y la región desde éste aí±o y hasta el 2020.
También aprovechó para solicitar a las autoridades norteamericanas hacer lo posible para agilizar los cruces a Eagle Pass, ante las largas filas que se han presentado, colapsando el tráfico en calles aledaí±as a la zona centro.
Villarreal Pérez dijo que para ello, en la próxima sesión del Consejo de Fomento Económico, a realizarse la siguiente semana, se contará con la presencia del nuevo Jefe de Aduana en los Puentes Internacionales, Paúl del Rincón.