
Manlio Fabio Beltrones aseguró que no tiene interés en volver al Congreso luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de ser nominado como candidato plurinominal.
Por: La Jornada
Ciudad de México.-Â El ex dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones sostuvo que aunque su compromiso en este momento es con el candidato del PRI a la presidencia de la República, no tiene ningún interés en ser candidato plurinominal a diputado, sino en la gobernabilidad del país y así lo hizo saber ya âa quién lo debe saberâ dentro de su partido.
Entrevistado en el Senado, luego de participar en la presentación de un libro, Beltrones fue cuestionado respecto a la decisión de uno de sus allegados, Canek Vázquez, quién decidió pasarse a Morena.
âEso habría que preguntárselo a él. Pero recordemos muy bien que yo soy amigo de mis amigos, no soy dueí±o de mis amigos ni de sus decisionesâ.
Respecto a las versiones de que será candidato plurinominal del PRI y regresará a San Lázaro, Beltrones Rivera recalcó que ha sido coordinador de los senadores y de los diputados del PRI, presidente de ambas cámaras y en esta ocasión no le interesa llegar de nuevo al Congreso.
âMi verdadero interés es que este país tenga gobernabilidad a futuro y a eso me dedicaré. Beltrones resaltó que su compromiso es con Meade, âque es el mejor candidato en campaí±a y el que mejor idea tiene de cómo resolver los graves problemas del país.
Antes, al participar en la presentación del libro âLa negociación, ¿ es necesaria en política?, del panista Humberto Aguilar Coronado, el ex dirigente priísta, resaltó que el país vive un momento difícil, , pero âno más que en el 2006, cuando se puso en crisis no la gobernabilidad, sino la estabilidad dela paísâ.
Recodó que fue muy difícil que Felipe Calderón tomara posesión como presidente de la república. En el caso de Carlos Salinas de Gortari, agregó, en 1988, el diálogo estaba roto, porque la gobernabilidad giraba en torno a la legitimidad y âsi no lograbas el 50 por ciento de la votación, no eras legítimo.
Ahora, el eje de la legitimación ha descendido y Zedillo no llegó a ese 50 por ciento, Fox apenas al 42 por ciento, Calderón el 35.6 por ciento y âel actual presidente no rompió la barrera del 40 por ciento, con todo y partido verdeâ.