WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Despide el Metropolitan Ópera de NY al director James Levine por acoso sexual

La decisión fue tomada luego de una investigación exhaustiva que duró más de tres meses.

  • 265

La decisión fue tomada luego de una investigación exhaustiva que duró más de tres meses.

Por: Agencias

México.- La í“pera Metropolitana de Nueva York anunció hoy lunes que ante evidencias creí­bles de acoso sexual, puso fin a su relación laboral con el legendario conductor y director musical emérito James Levine.

En un comunicado, la í“pera del Met destacó que la decisión fue tomada luego de una investigación exhaustiva que duró más de tres meses, y que reveló “una conducta sexualmente abusiva y acosadora” de Levine.

El comunicado aí±adió que “a la luz de estos hallazgos, el Met concluye que serí­a inapropiado e imposible para Levine seguir trabajando” para la casa de ópera con más renombre en Estados Unidos.

Levine fue director artí­stico de la í“pera del Met de 1976 a 2016, luego de lo cual y por problemas de salud, fue nombrado director musical emérito.

Los voceros de la institución destacaron que no hay evidencia de que la gerencia o la Junta Directiva hubieran encubierto a Levine, y agradeció a más de 70 personas que fueron entrevistadas durante el curso de la investigación.

Levine, de 74 aí±os, es considerado por numerosos crí­ticos como el mejor director de orquesta estadounidense desde Leonard Bernstein.

La decisión del Met ocurrió luego de que The New York Times publicara en diciembre pasado los seí±alamiento de cuatro músicos del sexo masculino que acusaron al conductor de haber abusado sexualmente de ellos, y de haber afectado su carrera cuando evitaron tales encuentros.

El conductor es ahora uno más de los hombres en posiciones de poder en Estados Unidos cuya carrera terminó de manera abrupta y sin gloria al ser denunciados por acoso sexual.

Publicación anterior Mueren 38 personas en Etiopía en accidente de autobús
Siguiente publicación ‘Se le mete’ a fila de puente y responde ¡a batazos!
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;