Los dos sacerdotes fueron asesinados la madrugada del 5 de febrero, tras acudir a un evento en la población de Juliantla.
Por: AgenciasGuerrero.- Durante su homilÃa de este domingo, el sacerdote Jacinto Corona recordó que el 5 de marzo se cumplió un mes del asesinato de los sacerdotes GermaÃn Muñiz GarcÃa e Iván Añorve Jaimes y hasta la fecha no hay avances por parte de la FiscalÃa General del Estado (FGE).
En la celebración llevada a cabo en la Catedral La Asunción, el párroco relató que la semana pasada vio a la madre del padre GermaÃn, acabada, sin dormir, preocupada por lo ocurrido con su hijo; igualmente sus hermanos, y se cuestionó cómo serÃa cuando escucharon los mensajes en los que los incriminaron.
“Les echaron lumbre ya estando muertos, los apalearonâ€, criticó. Jacinto Corona habló a favor de los sacerdotes, de quienes se refirió como mensajeros de Dios que han sido designados para llevar la verdad.
De acuerdo con QuadratÃn, el pasado 5 de febrero en la madrugada, los sacerdotes fueron asesinados a balazos en Taxco, cuando regresaban de un festejo por el DÃa de la Candelaria en la comunidad de Juliantla.
Posteriormente en conferencia, el fiscal Xavier Olea Peláez vinculó al sacerdote GermaÃn Muñoz GarcÃa con el crimen organizado al recordar unas fotografÃas que circularon en redes sociales con hombres armados, versión que fue reculada dÃas después.