Constata las necesidades, carencias y problemas de la zona, y promete que serán atendidos.
Por: Paúl Garza
Zaragoza, Coah.-Â En el recorrido que realiza semana tras semana la alcaldesa íngeles Flores Torres a los diferentes ejidos, en esta ocasión tocó visitar la Congregación del ejido Progreso, el cual se encuentra a 40 kilómetros de distancia del ejido
Santa Eulalia, en donde dialogó con los habitantes para conocer de sus necesidades, carencias y problemáticas.
En dicha comunidad escuchó a las pocas familias habitantes y constató condiciones de rezago y abandono tanto en infraestructura como en servicios, los que prometió serán atendidos lo más pronto posible por cuadrillas de trabajadores de Obras Públicas y Desarrollo Social.
âEs una pena que este lugar tan campirano y tranquilo se encuentre abandonado y en malas condiciones, por lo que será compromiso de realizar la limpieza, rehabilitación y remozamiento de su plaza, de sus calles, de su salón ejidal, escuela y reposición de las luminariasâ.
Las familias del ejido Progreso, ubicado más adentro del ejido Santa Eulalia, se quejaron de que están casi en el olvido, sin ayuda social del gobierno a esa comunidad.
Ahí mismo la alcaldesa generó el compromiso por parte del gobierno municipal para atender estas necesidades y rehabilitar los servicios obsoletos por falta de mantenimiento.
En esta visita, se constató de las carencias y lo que hace falta, por lo que en los próximos días habrán de regresar para realizar los trabajos que se requieran y embellecer esta comunidad rural.
