
La inspección abarcará desde luego todas las celdas de presos locales y foráneos
Por: Eleazar IbarraÂ
Eagle Pass, Tx.- La administración de la cárcel del condado a cargo de Jaime Ríos, está reportando un ingreso por encima de los 170 mil dólares por concepto de cobro de los reos federales, de los us marshalls y los que son transportados por la policía kikapo.
Lo anterior corresponde al mes de febrero cuando se tuvo una población carcelaria entre los 70 y 80 presos foráneos, como es el caso de las mujeres que son traídas a esta prisión de otras que se ubican en el condado de Web.
El jefe de carceleros dijo que la cantidad en mención, es lo que en promedio se registra mes a mes, pero por ser el mes de febrero con menos días, la cifra es favorable.
Ese dinero va directo a las arcas del condado de Maverick donde es administrado y destinado en las prioridades que más considere la máxima autoridad.
Actualmente, los representantes de la cárcel del condado están a la espera de que funcionarios del Sistema de Cárceles Estatal y del rubro federal, realicen las inspecciones anuales para conocer las condiciones físicas y todo lo que prevalece en este lugar y determinar si sigue siendo apto para albergar a los prisioneros que vienen de otros lugares e incluso los que son arrestados en esta misma zona.