
El sitio, donde fueron encontradas personas entre los 12 y 17 aí±os, supuestamente se dedicaba al tratamiento de adicciones.
Por ReformaGuadalajara, Jalisco.- El Albergue Quinta Sobriedad Emocional, que se encuentra en el municipio de El Salto, fue clausurado este viernes luego de que elementos de la Fiscalía General del Estado de Jalisco encontraran a 81 menores maltratados y con signos de desnutrición.
El sitio, donde fueron encontradas personas entre los 12 y 17 aí±os, supuestamente se dedicaba al tratamiento de adicciones. De acuerdo con la Fiscalía, luego de la supervisión, algunos jóvenes fueron entregados a sus padres, sin embargo 13 quedaron a disposición de delegados de la Procuraduría de Nií±os, Nií±as y Adolescentes para ser reubicados en otro albergue. Asimismo, con la finalidad de salvaguardar la integridad y los derechos de los menores de edad, dicha Procuraduría facilitó un vehículo para trasladarlos y les brindó atención psicológica, alimenticia y de resguardo temporal, en tanto se localiza a todos los familiares. Las autoridades informaron que durante el operativo no se realizó la detención de ninguna persona, sin embargo la Fiscalía abrió una carpeta de investigación. QUEJA La supervisión en el albergue se realizó por parte de personal de la Fiscalía General, luego de recibir una denuncia en la Unidad de Investigación contra Delitos de Trata de Personas, Mujer, Menores y Delitos Sexuales.