WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Abren juicio canónico contra 17 sacerdotes de Coahuila

Luego de que el activista Ignacio Martínez entregase una lista con nombres a representantes del Papa en México, estos le notificaron que abrirían juicio canónico contra 17 sacerdotes.

  • 178

Luego de que el activista Ignacio Martí­nez entregase una lista con nombres a representantes del Papa en México, estos le notificaron que abrirí­an juicio canónico contra 17 sacerdotes.

Por: Jesús Castro

Saltillo, Coahuila.- El Vaticano abrió juicio canónico contra 17 sacerdotes de Coahuila acusados de abusar sexualmente de menores de edad, luego de que Ignacio Martí­nez, activista y ví­ctima, entregó los nombres e investigación a representantes del Papa en México.

Aunque a la reunión en la Nunciatura Apostólica no acudieron ni el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, ni el nuncio apostólico Franco Coppola (por estar hospitalizado en Italia), representantes de estas dos autoridades eclesiales de México y el Vaticano recibieron la denuncia.

Confí­a activista se castigue a curas pederastas

Ignacio Martí­nez, activista y ví­ctima de curas pederastas, entregó los nombres e investigación a representantes del Papa en México.

“Fueron poco más de dos horas lo que duramos sentados en la sala papal, donde les pude contar mi testimonio y en ese momento me dijeron que queda notificado que se abre juicio canónico contra los 17 sacerdotes”, manifestó.

Sin revelar los nombres de los tres representantes eclesiales que los recibieron, Ignacio dice que tanto él como el resto de la comitiva fueron tratados con mucho respeto, lo que le inspiró confianza. Incluso uno de los clérigos le dijo que él ya tení­a conocimiento de algunos de los sacerdotes en la lista que les entregaron.

Le indicaron que para formalizar las denuncias, tendrá que volver en próximos dí­as para entregarlas en un formato oficial, el cual será enviado al Vaticano, pero que independientemente de eso, se enviará esta primera información para que sea entregada al papa Francisco.

“Tenemos confianza en que si no hay justicia de parte de las autoridades judiciales, por lo menos la haya en la Iglesia. Nosotros ya cumplimos con la Iglesia, ellos deben hacer su parte para que estos sacerdotes no sigan abusando sexualmente de menores de edad en Coahuila”, dijo Ignacio.

 
Publicación anterior Ganan concurso escuelas Altamirano y López Mateos
Siguiente publicación Esfuma Duarte fondo educativo de Veracruz
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;