El super intendente es quien tiene la única facultad de hacer las modificaciones que estime necesarias.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â Los movimientos que el Distrito Escolar Independiente hizo con respecto a la reasignación del jefe de la policía escolar y una secretaria a la que despidieron, se deben a primeramente ciclos que se cumplen y se busca el mejor interés para el órgano educativo, así como por no respetar los lineamientos internos en el caso de la segunda persona.
De acuerdo a Lupita Fuentes, quien es presidenta de la mesa directiva, lo anterior fue parte del criterio y la facultad del superintendente al tomar la determinación en ambos casos. Descartó que sea cuestión de política.
En el que compete a la policía, por ahora fue designado Crystino Inocencio sólo por mantener cubierto el lugar de Joe Ramos y en su momento se publicará la convocatoria para ocupar al que le sucederá en el cargo.
La situación de la secretaria del distrito escolar es diferente ya que ella no acató las disposiciones de respetar su trabajo cuando se ocupaba de realizar otro durante sus horarios normales.
âNo es política, porque la mesa directiva no se involucra en ese tipo de cosasâ.
Agregó que únicamente el super intendente Gilberto González notifica a los miembros de la mesa para que estén enterados.
