
El matador poblado Jerónimo convivió con la prensa y afición tapatía en un evento organizado por un promotor taurino. El diestro habló de sus inicios y sus gustos.
Por: Redacción
Francisco Vargas | Ciudad de México.-Â El matador de toros poblano Jerónimo, quien hará el paseíllo este próximo domingo en la Plaza Monumental âNuevo Progresoâ de Guadalajara; previo a tan importante compromiso, convivió con la prensa y afición tapatía en un agradable evento que organizó la empresa Espectáculos Taurinos de México, en conocido restaurante de la perla tapatía, donde se reunieron representantes de diferentes medios de comunicación especializados, así como aficionados e integrantes de peí±as taurinas locales.
Por demás grata y amena fue la charla de Jerónimo, quien habló de sus inicios, por supuesto de sus antecedentes taurinos, su pasión y gusto por la charrería y los caballos; así como también de temas muy interesantes de la fiesta de los toros.
Sobre su próxima actuación en la Nuevo Progreso y lo que espera de la misma, dejó en claro de la importancia que tiene Guadalajara, mencionando que llega a dicha comparecencia mentalizado y con buen ritmo ya que afortunadamente ha toreado con gran regularidad, lo cual le da confianza para tener un triunfo importante dicho coso.
Destacó la gran afición que tiene la Nuevo Progreso, a la que calificó como muy noble pero al mismo tiempo exigente; esperando salir airoso de tan importante compromiso, ya que tiene los elementos taurómacos para ello.
Por ultimo comentó encontrarse en un momento de madurez, lo que le permite expresar lo que siente al torear, con su estilo de solera y sentimiento.
Cabe recordar el cartel, mismo que está integrado por el afamado rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza y, a pie, los diestros Jerónimo y Leo Valadez; con toros de las ganaderías de La Estancia y Marrón. ([email protected]).