
El sindicato de los telefonistas buscará un amparo en contra de la separación funcional de Telmex. Insisten en que la decisión del IFT es ilegal y que no les parece una decisión justa.
Por: Proceso
Ciudad de México.-Â El líder de los telefonistas (STRM), Francisco Hernández Juárez, advirtió que presentará un nuevo amparo contra la separación funcional de Teléfonos de México (Telmex) decidida, en días pasados, por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).
En un video difundido en la cuenta de Facebook del sindicato, de 12:19 minutos, Hernández Juárez explicó que también la empresa de la familia Slim (América Móvil) se amparará, debido a que no les parece justo que âla nueva empresa sirva para darle servicio a la competencia y a Telmex, que tendrá que pedirle permiso a la competencia.
âEs una decisión equivocada, ilegal. No va a lograr que se desarrollen las comunicaciones en el país, ni que haya mayor inversión. Se pretende que la nueva empresa atienda los requerimientos de la competencia.
âA nosotros nos parece, con toda certeza, que es ilegal. Desde luego no van a lograr que se desarrollen las telecomunicaciones en el país, pero están empeí±ados en mantener este proyecto con la única finalidad de obligar a Teléfonos de México a subsidiar a la competenciaâ, aí±adió.
A la par, Hernández Juárez celebró que, en medio de las negociaciones del STRM con Telmex y América Móvil, se decidiera respetar el contrato colectivo, la antigí¼edad laboral de los telefonistas y la representación del sindicato.
También desmintió que esta idea de la separación funcional haya sido de los dueí±os de Telmex y América Móvil.
âPero eso es muy relativo. Los dueí±os han dicho que no van a subsidiar a la competencia y se van a amparar por la decisión del Ifetelâ, indicó y confió en que el proyecto fracasará como en otros países.