El referente al ocurrido en la reserva Kikapú; éste sería ventilado en Del Río porque el FBI lo detuvo.
Por: Eleazar Ibarra
Eagle Pass, Tx.-Â Ni el caso del ex diputado del sheriff Frank Velásquez ni el de Juan José Rodríguez, acusados por asalto sexual en casos diferentes, así como otro que se presentó en un área céntrica de esta ciudad, han sido enviados a la oficina del fiscal Roberto Serna para que sean revisados y se programe fecha para llevarlos a juicio.
Así lo seí±aló Serna al mencionar que normalmente un expediente de esa naturaleza son preparados debidamente por las autoridades que tomaron inicialmente la investigación.
Tendrán que pasar entre 6 a 8 meses para que puedan llegar a manos de la fiscalía y éste darle el trámite respectivo hasta designar al jurado que habrá de participar en el juicio.
El fiscal no adelantó las sanciones que pueden enfrentar los responsables de agredir sexualmente a los menores de edad, pero deja entrever que son condenas ejemplares que buscan castigar a los responsables y ser justos con las víctimas.
En el caso del residente de la tribu Kikapú, por ser un caso que trabajo el FBI, será precisamente una autoridad en Del Río, Texas quien lo ventile a fin de asignar el castigo adecuado.
