
El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó la existencia de supuestos acuerdos.
Por Reforma
Ciudad de México.- El candidato presidencial Andrés Manuel López Obrador rechazó la existencia de supuestos acuerdos con el PRI o con Presidencia y aseguró que no necesitará de actos espectaculares para legitimarse en el poder.
Luego de reunirse con 400 empresarios principalmente del sector manufacturero, el abanderado sostuvo que es estridente la promesa de Ricardo Anaya, su contendiente del PAN, de meter a la cárcel a Enrique Peí±a Nieto.
López Obrador sostuvo que los seí±alamientos sobre pactos subrepticios entre él y Los Pinos o el priismo son acciones desesperadas porque el aspirante del blanquiazul se estancó.
Además, dijo, es la forma en como lidian con las acusaciones por lavado de dinero que enfrenta sin que pueda aclarar las imputaciones.
"Hay un guií±o de Morena", se le preguntó.
"No, lo que hay es el deseo de que se lleve a cabo un cambio pacífico, ordenado, sin violencia, Macue no haya fraude electoral, Macue se respete el voto", manifestó.
"No, no, no, los que hacen esos acuerdos son los del PAN, es cosa de preguntarle al candidato del PAN cuántas veces se ha reunido con Peí±a, cuantas veces se han reunido en lo oscurito, sería bueno que informara cuál fue el pleito", dijo
El tabasqueí±o comentó que desde los debates de la elección del 2012 no volvió a ver a Enrique Peí±a, por lo que retó a Anaya que diga cuantas veces sostuvo encuentros con el mandatario federal.
El candidato Presidencial manifestó que su mandato no se caracterizará por actos que representen encarcelamientos de figuras nacionales para que su Gobierno sea legítimo.
"No tengo necesidad de legitimarme con actos espectaculares. No soy Salinas que metió a la cárcel a La Quina para legitimarse, no soy Calderón que como no ganó la elección le tuvo que dar un garrotazo a lo tonto al avispero y declaró la guerra al narcotráfico", pronunció.
"Lo que estoy planteando es que tenemos que sacar adelante a México, que no haya corrupción ni impunidad y ver al futuro, no quedarnos anclados a esta tremenda realidad que estamos padeciendo", agregó.
Manifestó que los panistas son hipócritas porque hablan de encarcelar al Presidente cuando constitucionalmente no se puede ejercer una acción de esa naturaleza, conforme a lo dispuesto en el artículo 108.
De ahí que pidió a Anaya explique qué método jurídico utilizará para el encarcelamiento de Peí±a para que no engaí±e a la gente.
Lamenta muerte de Varela
Andrés Manuel López Obrador lamentó el asesinato del precandidato de su partido a la Alcaldía de Santa Clara Ocoyucan, Aarón Varela, y exigió a las autoridades que aclaren el hecho.
"Lamento mucho que haya esa violencia y por eso estamos en este movimiento para que se termine la inseguridad", dijo.
"En el caso de (Varela) que se haga la investigación, que se castigue a los responsables como en todos los casos, pero desgraciadamente es mucha la inseguridad y la violencia en el País", aí±adió.