
"Es urgente invertir esta tendencia catastrófica y enviar a Siria ante la Corte Penal Internacional".
Por: Agencias
Naciones Unidas.- El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos acusó al régimen sirio de crear el "apocalipsis" en su país y consideró que el conflicto entró en una "fase de horror".
"Este mes, Guta Oriental fue descrita por el secretario general [de la ONU] como un infierno en la tierra", declaró Zeid Ra'ad al Hussein al presentar su informe anual ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.
"El mes que viene, o el siguiente, será otro lugar en el que la gente tendrá que enfrentarse al apocalipsis, un apocalipsis buscado, planificado y ejecutado por individuos que trabajan para el gobierno, aparentemente con el apoyo total de algunos de sus aliados extranjeros", afirmó.
Para el Alto Comisionado, "es urgente invertir esta tendencia catastrófica y enviar a Siria ante la Corte Penal Internacional".
Esta hipótesis parece poco probable, ya que la institución depende del Consejo de Seguridad, en el que Rusia sigue protegiendo a su aliado sirio.
El conflicto en Siria comenzó el 15 de marzo de 2011 por la represión de las manifestaciones prodemocracia. Con el paso de los aí±os fue complicándose debido a la entrada de diferentes actores y en este tiempo dejó más de 340.000 muertos.
Ahora, "el conflicto entra en una nueva fase de horror", consideró Zeid, denunciando "el enorme derrame de sangre en Guta Oriental [...] y la escalada de la violencia en la provincia de Idlib, por la que dos millones de personas están en peligro".
Con información de AFP