WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Muere Don Ricardo Espinosa

Reconocido por su buen decir y su mejor ser… en público o en privado, Don Ricardo Espinosa hablaba lo mismo de Vivaldi.

  • 231

Reconocido por su buen decir y su mejor ser… en público o en privado, Don Ricardo Espinosa hablaba lo mismo de Vivaldi.

Por: Agencias

Monterrey, NL.- Reconocido por su buen decir y su mejor ser… en público o en privado, Don Ricardo Espinosa hablaba lo mismo de Vivaldi, de Einstein o de Rigo Tovar… su verbo navegaba entre la lí­nea sutil de la elegancia y la picardí­a. Y sus escritos, o eran reflexivos o apabullantes.

Siempre estaba dispuesto a resolver dudas y su segmento, en prensa y televisión, en la punta de la lengua, vino a despojar a la cultura de su aburrido ropaje para impartir conocimiento de forma amena y con humor.

Colaborador de decenas de periódicos, usuario asiduo de redes sociales, fue un tribuno incansable para difundir lo más nuevo, o la historia de sus amigas las palabras.

Pionero de la televisión en Monterrey, publicista de los buenos, licenciado en economí­a, se convenció que era malo para los números y muy bueno para las letras y comenzó a escribir libros. Uno, dos, tres… hasta completar veintiuno, publicados en México y en Espaí±a.

Colaborador de decenas de periódicos, usuario asiduo de redes sociales, fue un tribuno incansable para difundir lo más nuevo, o la historia de sus amigas las palabras.

Su cuenta de Twitter @comodijo se congestionaba por seguidores que querí­an responder sus acertijos que lanzaba en televisión, o para consultar alguna expresión para enamorar, para presumir, o simplemente para hablar correctamente.

Nunca tuvo miedo al público, ya en sus constantes conferencias, presentaciones de libros, o participaciones como actor de teatro y, recientemente, en sus intervenciones en el segmento humorí­stico-cultural de a la vuelta y vuelta.

A diario, temprano, se miraba al espejo y decí­a: “por algo será”. Y es que evocaba su nií±ez, plena de pesares, desde su nacimiento, por el mal trabajo de una partera borracha.

Y es que al cumplir cuatro aí±os, su madre entró a la iglesia de rodillas para cumplir con la manda por conservarle a su flacucho hijo, con la boca abierta, la lengua de fuera, sus ojos dormidos.

Al darles, la bendición, el sacerdote, conocedor de que ‘ricardito’ a duras penas habí­a sobrevivido, lo roció de agua bendita a la voz de “por algo será”.

Casado con Bertha Villarreal, con quien procreó a Gabriela, Mónica y Ricardo, recién llegaron a sus bodas de oro, sin celebración por la quebrantada salud de don Ricardo.

Su voz callará, pero su palabra no. Sus amigos, sus seguidores, anhelaremos sus enseí±anzas, y, al tiempo de mirar al cielo, musitaremos: “por algo será”… para Telediario, crónica de Joel Sampayo.

Publicación anterior Se mata ‘estrella’ de la UANE
Siguiente publicación Falleció Marcela Lombardo, una de las primeras aspirantes a ser presidenta de México
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;