
Ver que mi hermano está bien, me da más tranquilidad.
Por FRANCISCO VARGAS M.
Aguascalientes.- âLa verdad tengo un cúmulo de emociones, pasé mucho miedo el pasado domingo con la actuación de mi hermano Juan Pedro, saber que está bien, estoy más tranquilo para hacer el paseíllo este próximo domingo en la Plaza San Marcosâ. Seí±aló el joven Juan Pablo Herrera, primer espada de la Tercera Novillada de la Temporada, donde tomarán parte el también aguascalentense José Miguel Arellano y el potosino Ricardo de Santiago, quienes pasaportarán un encierro de El Garambullo. Sobre lo que espera de su participación en el coso centenario, Juan Pablo comentó para este gran diario lo siguiente:
âEl 2017 para mi taurinamente no fue lo que esperaba a pesar de tener dos triunfos en la Plaza San Marcos, pensé que se me iban abrir más puertas y no fue así; pero bueno lo hecho en este coso me dejó contento y espero repetir en esta temporadaâ.
Juan Pablo, lo importante es que la ilusión la tienes a tope:
âAsí es, sigue patente y no ha decaído para nada, no dejó de entrenar duro todos los días, pienso que la disciplina me puede llevar lejosâ.
¿Qué harás esta semana?
âEspero hacer campo maí±ana miércoles o jueves para llegar más tranquilo, estoy entrenando fuerte de salón, el viernes aflojar un poco y relajar más el cuerpo y mente para salir tranquilo y con la cabeza fría el domingoâ.
¿Cuántas novilladas ya con caballos?
âA la fecha llevo 20 novilladas con picadores, unas de triunfos, otras en las cuales he aprendido mucho, y en otras he sufrido, pero todo se acumula para llegar con todo este domingo y se vean mis avances, cosas buenas y las ganas que tengo por ser toreroâ.
¿Qué te dice tu hermano Juan Pedro?
âMe dice que estamos locos de cierta manera, que él no creía que las cosas iban a pasar así, pero uno tienen la capacidad de acomodar las cosas, para eso uno tiene que prepararse para cuando lleguen las cornadas o golpes estar fuerte, levantarse y salir adelanteâ.
¿Estará tu hermano el próximo domingo en la Plaza San Marcos?
âCreo que sí, ahora le tocará a él apoyarme, no se perderá una gran tarde de toros, viendo torear a un hermano es de las cosas más bonitas que tiene el toreoâ.
¿En el caso de ustedes que son gemelos, se comparte por así decirlo sentimientos de dolor o alegría?
âMucha gente piensa que si el sufre un golpe yo lo siento pero no es tanto así, lo que si uno puede percibir como gemelo es cuando uno está nervioso o triste, lo nota uno fácilmente; el pasado domingo noté a mi hermano apurado en varias ocasiones y en otras nervioso; es lo que uno como gemelo lo percibe como lo comenté anteriormenteâ.
Juan Pablo la mejor de las suertes. ¿Quieres agregar algo más?
âInvitar a toda la afición, espero que se llene nuevamente la Plaza San Marcos porque es lo que mantiene viva la fiesta brava, concluyóâ.