El vehÃculo tiene una capacidad de carga de 2 toneladas de cocaÃna.
Por: EFESan José, CR.- Las autoridades de Costa Rica informaron ayer del hallazgo de una embarcación semisumergible que se sospecha fue abandonada en aguas del PacÃfico después de que narcotraficantes descargaran cocaÃna.
“Recibimos información de que al PacÃfico sur habÃa llegado una embarcación sumergible y habÃan descargado una cantidad importante de cocaÃna. Desgraciadamente al llegar nosotros al lugar a la embarcación la habÃan hundido y no habÃa drogaâ€, declaró en rueda de prensa el ministro de Seguridad, Gustavo Mata.
El Servicio Nacional de Guardacostas logró rescatar la embarcación, la cual fue inspeccionada en tierra para descartar la presencia de droga.
“Lo que puede cargar son más de 2 toneladas de cocaÃna que pudieron haber ingresado a nuestro territorio. Estamos haciendo esfuerzos importantes para determinar si la droga fue almacenada en algún lugar cercano†a Punta Burica, provincia de Puntarenas, donde fue encontrada la nave, agregó Mata.
Según el ministro, este tipo de embarcaciones “llegan desde los paÃses del sur, posiblemente desde Colombia, y pasan por las aguas de la región con no menos de 2 toneladas de drogaâ€.
Estas naves son lanchas equipadas con motores fuera de borda que son modificadas para que puedan sumergir buena parte de su estructura y evitar asà ser divisadas con facilidad.