WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

‘No jueguen con nuestras vidas’

Los demócratas y los republicanos no han llegado a un acuerdo sobre el destino de los “Dreamers”. Por su parte, Trump condiciona la legalización a la construcción del muro.

  • 198

Los demócratas y los republicanos no han llegado a un acuerdo sobre el destino de los “Dreamers”. Por su parte, Trump condiciona la legalización a la construcción del muro.

Por: AFP

Washington, DC.- “¡Dejen de jugar con nuestras vidas!”, “¡Queremos una solución permanente!”, pidieron jóvenes “dreamers” en varias protestas al Congreso de Estados Unidos, al llegar el lunes la fecha elegida por el Gobierno de Donald Trump para el fin del programa que los protege de la deportación.

El fin definitivo del DACA, fijado para el 5 de marzo, está en suspenso. Dos fallos de jueces de California y Nueva York suspendieron temporalmente la decisión de Trump de acabar con este programa aprobado por su predecesor Barack Obama en 2012, que protege de la deportación a casi 700 mil jóvenes inmigrantes que llegaron a este paí­s cuando eran nií±os.

El Gobierno federal apela ambos fallos ante tribunales de segunda instancia, luego de que la corte Suprema rechazara su pedido de pronunciarse sobre el asunto.

“Es 5 de marzo y los demócratas no han hecho nada sobre el DACA. Les dimos seis meses, sencillamente no les importa. ¿Dónde están? ¡Estamos listos para hacer un acuerdo!”, tuiteó el Presidente.

Pero los demócratas culpan a su vez a los republicanos de la falta de acuerdo sobre el Dream Act.

CONDICIONANTE

El plan de Trump contempla la legalización de los casi 700 mil “dreamers” y de otros 1.1 millones de jóvenes inmigrantes en su misma situación, pero a cambio exige fondos adicionales para construir un muro en la frontera con México, contratar más policí­as de migración y endurecer la polí­tica de inmigración a EU, lo cual es rechazado por los demócratas y por los inmigrantes.

“El Congreso no se decide, no sabe qué quiere hacer con nosotros. Dicen una cosa y salen con otra. Yo les pido que no jueguen con nuestras vidas”, dijo una mexicana de 19 aí±os que estudia biologí­a.

“Pretender que este plazo lí­mite del DACA no llega con urgencia y temor para los “dreamers” es ignorar el impacto muy real y humano que esta crisis fabricada tiene en ellos y en sus familias”, tuiteó el representante demócrata Joe Kennedy III.

MíS PRESIí“N

Un total de 87 manifestantes fueron arrestados por desobediencia civil cerca del Capitolio, informó la policí­a.

“Tenemos que presionar más para obtener una ley de inmigración. Queremos una solución permanente y un camino a la ciudadaní­a”, explicó una estudiante inmigrante de la universidad de Carolina del Sur.

Publicación anterior Exhortan a realizar la verificación ecológica
Siguiente publicación Madre asesina a sus tres hijos de 3, 6, y 10 años
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;