El Presidente Enrique Peí±a Nieto afirmó que no responderá dimes ni diretes
Por: Agencias
Ciudad de México.-Â El Presidente Enrique Peí±a Nieto afirmó que no responderá dimes ni diretes electorales.
Esto luego de que, intelectuales y activistas le exigen no usar a la PGR para perseguir al candidato presidencial Ricardo Anaya, y de que el panista le demanda no meter las manos en el proceso.
âNo respondo a nadie ni me voy a meter en este proceso electoralâ, afirmó.
Afirmó que la única participación que tendrá en el proceso electoral será el 1 de julio cuando vaya a ejercer su derecho a votar.
Aunque ya se había alejado, cuando se le insistió en que él ha sido seí±alado directamente por la actuación de la Procuraduría regresó a contestar.
âA ver, no se enganchen tampoco los medios, lo que vamos a ver seguramente en este proceso electoral propio de toda democracia son los dimes y diretes de cada uno de los participantes y es normal y propio de todo proceso electoral lo que se diga, lo que se seí±ale, lo que se posicione de parte de cada uno de los candidatosâ, respondió.
âEl Presidente ni fijará posición ni va a tener un posicionamiento para cada uno de los candidatos o lo que vayan diciendo en esta carrera política, democráticaâ, agregó.
En entrevista, tras participar en el Congreso Nacional de Ingeniería Civil, Peí±a insistió en que los ciudadanos verán muchas posiciones.
âMe parece que este es el clima natural de todo proceso electoral, de todo proceso democrático y en donde a final de cuentas lo que la sociedad estará evaluando es el decir, el posicionamiento, el actuar de cada uno de los candidatos y al final de cuentas llegar al día de la elección para tomar una determinación como mexicanosâ, abundó.
