
Piden seguridad en planteles educativos.
Por Yadira Leos
Saltillo, Coah.- En tan sólo la última semana fueron reportados dos intentos de robo de nií±as de planteles educativos, uno al sur y otro al poniente de la ciudad. El director del Centro de Control y Comando, Rubén Delgado, aseguró que no se tiene una denuncia formal, sin embargo, ya se tomaron medidas especiales.
El primer reporte que se hizo en las redes sociales y grupos de WhatsApp fue al sur de la ciudad, donde las mamás del Jardín de Nií±os José María Morelos y Pavón y de la escuela Catalina López García alertaron a todos los padres por el suceso.
El 22 de febrero circuló un mensaje en donde se explicaba que se presentó un incidente con unas nií±as, âun hombre les ofrecía dulces y quiso llevárselas, sólo que la mamá intervino y gracias a Dios no pudoâ.
Se han encendido las alertas en Saltillo debido a los reportes de dos intentos de robo de nií±as de planteles educativos, uno al sur y otro al poniente de la ciudad.
Uno de los reportes se dio el 22 de febrero, al presentarse un incidente con unas nií±as, un hombre les ofrecía dulces y quiso llevárselas, sólo que la mamá intervino y no logró su objetivo.
Padres de familia seí±alan que el hombre iba en un coche rojo y que el papá de las nií±as lo persiguió, pero no le dio alcance. Las madres aseguran que en varias ocasiones se han percatado de la presencia de un extraí±o.
Aseveraron que acudieron al Municipio de Saltillo a entregar oficios para solicitar cámaras de seguridad y además pidieron patrullas; âsólo un día vinieron y ya no volvieron, somos los padres quienes estamos alerta aquí en la escuelaâ, dijeron.
A pocos días de presentarse el caso al sur, de nueva cuenta un mensaje por el intento de robo de otra menor comenzó a circular, en esta ocasión fue en el kínder María Teresa Barreda.
âIba una madre de familia caminando por la calle Museo del Desierto, un hombre chaparro, delgado, de camisa amarilla y llaves en la mano le arrebató a la nií±a, la seí±ora reaccionó y se la quitó, corrió al kínder a comentarle a la directora, cuando salieron ya no lo encontraronâ, explicó Alejandra Leyva.
Las seí±oras dijeron que ante los hechos están pensando portar palos y cuchillos al acudir a dejar o recoger a sus hijos, además piensan hacer guardias para garantizar la seguridad de sus hijos.