WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

A eliminar cacharros tras alerta de dengue

DIF Coahuila convocó a los ciudadanos a recolectar toda clase de cacharros y ayudar a evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

  • 223

DIF Coahuila convocó a los ciudadanos a recolectar toda clase de cacharros y ayudar a evitar la propagación del mosco transmisor del dengue.

Por: Elvia Salimé Zamora Manrique 

Sabinas, Coah.- Tras el alerta sanitaria que puso en marcha la Secretarí­a de Salud por los más de 50 casos de dengue que hay en Múzquiz, el DIF Coahuila convocó a los ciudadanos a recolectar toda clase de cacharros y ayudar a evitar la propagación del mosco transmisor del dengue. Al menos 600 personas respondieron al llamado del DIF Coahuila, largas filas se apreciaron por espacio de 4 horas, por familias enteras que llevaban llantas, plástico, ropa, cartón y un sinfí­n de desechos. En punto de las 9:00 horas dio inicio el programa “Mi Mercadito” en la placita del Barrio 4 de la Villa de Agujita, sin embargo, desde muy temprana hora la personas se concentraron en el lugar para hacer fila y ser de los primeros. Raúl Vara de Luna, coordinador del DIF Coahuila en la Región Carboní­fera, informó que ha sido muy favorable la respuesta de la ciudadaní­a para mantener los hogares limpios, libres de criaderos de mosquito que pudieran desatar una alerta como la del municipio vecino. Además, aparte de despojar de basura su vivienda, se hacen acreedores a vales de despensa según lo que lleven para que puedan surtir una despensa en el mercadito, “hay desde verdura, hasta latas, artí­culos escolares, de limpieza y deportivos, una gran variedad para que elijan en base a sus necesidades”, dijo. Vara de Luna dijo que en esta ocasión hubo muchas personas que llevaron llantas, “como en cada edición de este programa se nos acabó toda la mercancí­a del mercadito, nadie se quedó sin llevarse algún artí­culo y continuarán estas acciones por diversas colonias de la cuenca”, culminó.

Publicación anterior Aseguran 42 dosis de cristal
Siguiente publicación Intentó correr a la esposa y terminó tras las celdas
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;