WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Al menos 28 muertos en un ataque yihadista a embajada francesa

Al menos siete miembros de las fuerzas burkinesas de seguridad y de defensa fallecieron hoy durante el ataque “terrorista”

  • 187

Al menos siete miembros de las fuerzas burkinesas de seguridad y de defensa fallecieron hoy durante el ataque “terrorista”

Por: Agencias

Barcelona.- Al menos 28 personas murieron y otras 50 resultaron heridas el viernes en un atentado “terrorista” cuando un grupo de hombres armados sin identificar atacó hoy la zona diplomática de la capital de Burkina Faso, Uagadugú, y provocó varios incendios y enfrentamientos con las fuerzas de seguridad cerca de la Embajada francesa y de la oficina del primer ministro, según reportó la agencia France Presse (AFP), aunque el número de ví­ctimas no ha sido confirmado por las autoridades.

Hasta el momento nadie ha reivindicado el ataque, el tercer asalto más importante en Uagadugú en poco más de dos aí±os. Los atentados anteriores fueron perpetrados por aliados de Al Qaeda en represalia por la participación de Burkina Faso en una lucha regional contra los militantes islamistas.

Al menos siete miembros de las fuerzas burkinesas de seguridad y de defensa fallecieron hoy durante el ataque “terrorista”, confirmó el portavoz del Gobierno, Remis Dandjinou. Cinco de ellos perdieron la vida en la sede del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas, mientras que los otros dos lo hicieron en la Embajada de Francia, los dos principales objetivos de los atacantes, de los que seis fueron abatidos por las fuerzas de seguridad, especificó Dandjinou. Dandjinou también reportó de un balance de heridos de 50 personas en la sede militar.

Todaví­a hay confusión en torno al número de muertos. Fuentes locales de seguridad arrojaron una cifra de ví­ctimas aún incompleta de alrededor de 15 personas, mientras que otras fuentes a las que AFP llamó desde Parí­s esbozaron un resultado aún más sangriento, con al menos 28 personas muertas en el segundo asalto.

Tropas militares de Burkina Faso se aproximan al lugar del ataque

Las autoridades no han confirmado ninguna baja civil, mientras la Policí­a evacúa la zona del ataque y el Ejército francés ayuda a las fuerzas especiales de esta nación de ífrica occidental en la operación contra los terroristas, según informan medios locales.

Fuentes del gobierno francés dijeron que no hubo ví­ctimas francesas y describieron la situación en Uagadugú como “bajo control”.

De acuerdo con el último comunicado emitido por la Policí­a, el ataque sigue en curso y ha afectado también al Instituto Francés. El portal de noticias Burkina24 informó de que también se han escuchado disparos en el mercado central de Uagadugú, donde la Policí­a asegura haber rodeado a uno de los atacantes.

Un grupo de personas observa el humo de varios incendios provocados durante el ataque

La Policí­a pidió a los ciudadanos que eviten, en la medida de lo posible, esas zonas mientras las fuerzas especiales “están en acción”, un llamamiento al que se ha sumado el embajador francés en el paí­s, Xavier Lapdecab. ”Ataque en curso a Uagadugú. Quédense confinados donde estén. Aún no hay confirmación de los objetivos del ataque”, escribió la legación francesa en su página de Facebook.

Burkina Faso ha sido ví­ctima de frecuentes ataques por grupos yihadistas en los últimos dos aí±os. Según el recuento más reciente del Gobierno, más de 70 personas han muerto en el paí­s africano por ataques terrorista desde 2015.

Con información de La Vanguardia

Publicación anterior PF cuidará a presidenciables por carretera: Renato Sales
Siguiente publicación Afirma Meade que elección no está definida
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;