WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Lanza alerta EU por explosivos en barco de Borge

La Embajada de EU en México prohibió a sus empleados utilizar transbordadores entre Cozumel y Playa del Carmen.

  • 230

La Embajada de EU en México prohibió a sus empleados utilizar transbordadores entre Cozumel y Playa del Carmen.

Por Reforma

Ciudad de México.- Tras el hallazgo de dos explosivos en el barco "Caribe 2" de la naviera propiedad de Roberto Borge Marí­n, la Embajada de Estados Unidos en México prohibió a sus empleados utilizar los transbordadores turí­sticos en la ruta entre Cozumel y Playa del Carmen.

En un comunicado, emitido la noche de este jueves, el texto refiere que las autoridades de ambos paí­ses continúan investigando los hechos.

"El 1 de marzo, artefactos explosivos sin detonar fueron encontrados por autoridades mexicanas en un transbordador turí­stico que opera entre Cozumel y Playa del Carmen, México.

"Los empleados del Gobierno de los Estados Unidos tienen prohibido utilizar todos los transbordadores turí­sticos en esta ruta hasta nuevo aviso. Las autoridades de México y de los Estados Unidos continúan investigando", reza la alerta.

Además, recordó la explosión del 21 de febrero en un ferri turí­stico en Playa del Carmen donde viajaba el propio Borge Martí­n. En dicho siniestro resultaron heridas 24 personas, cinco estadounidenses y 19 mexicanos.

En la página de la Embajada de EU en México se enumeran algunas acciones a tomar tras el descubrimiento como el adquirir un seguro de viajes que tenga cobertura especí­fica en México y "que incluya cobertura de evacuación médica".

Además, pidió a sus ciudadanos que se contacte a la Embajada o Consulado de los Estados Unidos más cercano en caso de requerir asistencia.

El barco propiedad del padre del ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, en el que se hallaron explosivos, tiene 10 meses sin operar, según informó el Gobierno estatal.

Publicación anterior Brindará Canacintra capacitación fiscal
Siguiente publicación Avalancha en Alpes Franceses deja cuatro muertos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;