
Ante el hacinamiento que se presenta en el área que el ISSSTE renta en la Clínica México, el sindicato buscará presionar para que ya se haga entrega de la remodelación efectuada.
Por: Hilda Aguilar
Piedras Negras, Coah.-Â El sindicato de la FSTSE presionará ante la delegación estatal del ISSSTE para la entrega de la remodelación y ampliación de la clínica que ya está lista para evitar más problemas para los pacientes y los mismos trabajadores, debido a que hay hacinamiento en el área que rentan en la Clínica México.
Elías Ramírez, secretario general de la FSTSE, dijo que ante esta situación están presionando al delegado estatal Zepeda en Saltillo, así como al doctor José Luis Paz para que utilicen el edificio del ISSSTE que ya está terminado.
El espacio que tienen en hospitalización y urgencias en la clínica México es muy pequeí±o y estrecho, está sucio y lleno de moho, las 15 camas que se tienen ya están muy pegadas y por lo mismo los enfermos están muy cerca uno del otro, sin importar que alguno de ellos padece de hepatitis y solo lo protegen con un cubrebocas.
Hay muchos detalles que no se pueden corregir teniendo pacientes ahí, por lo cual dentro de unos días viajarán a Saltillo para exigir que se les entregue la clínica del ISSSTE ya terminada, la cual se observa lista, pero no hay fecha de entrega.
Se aceptó que los enfermos de urgencias y hospitalización se atendieran en un área de la clínica México y se dijo que era en corto tiempo, a lo sumo a un aí±o, pero ya se cumplieron tres aí±os y siguen ahí.
El secretario general dijo que los encargados de la obra han dado diferentes fechas de entrega, pero no se han cumplido, ahorita no hay fecha porque no dependen de ellos, sino de autoridades a nivel federal en donde no han liberado los recursos para la terminación de la misma.