WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Piden respeto para los kikapúes

De acuerdo al líder de la tribu kikapú, algunos miembros prefieren quedarse en su tribu que salir, debido a la discriminación que sufren por parte gente sin respeto.

  • 631

De acuerdo al lí­der de la tribu kikapú, algunos miembros prefieren quedarse en su tribu que salir, debido a la discriminación que sufren por parte de gente sin respeto.

Por: Redacción

Nueva Rosita, Coah.-Integrantes de la tribu Kikapú quienes habitan en el ejido El Nacimiento en la serraní­a de Múzquiz, aún enfrentan discriminación en la Región Carboní­fera los tachan de indios, de influyentes que pasan el puente sin papeles, así­ lo dio a conocer Andrés Aniko, lí­der de la tribu.

Dijo que prefieren permanecer en su tribu que salir, lo anterior porque muchas personas no saben respetar, les toman fotos y a muchos de su tribu les disgusta ser fotografiados.

Sin embargo de lunes a viernes manejan la entrada de gente, invitó a las personas que acuden a solicitar el permiso para tomar fotografí­as tanto a chozas como a integrantes de la tribu.

Indicó que el Gobierno del Estado está apoyando mucho a los indí­genas y mucha gente quiere aprender algo de ellos, sin embargo, quieren recibir beneficios y pertenecer a una tribu.

Citó el caso ocurrido en Piedras Negras, donde unos bailarines danzaron su baile sin permiso y autorización, eso causó la molestia de los integrantes de la tribu, quienes lo atacaron porque pensaron que él habí­a dado el permiso.

Esperan que la ley que presentaron los diputados del Congreso del Estado los ayude a proteger sus derechos.

Publicación anterior ‘Nuestra prioridad será siempre ganar’
Siguiente publicación Invierten 3.7 mdp en apoyo a policías
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;