
Tras la serie de actos de corrupción que los medios de comunicación le han documentado.
Por Redacción
Ciudad de México.- El CEN del PRI anticipó el inminente relevo de Ricardo Anaya como candidato presidencial del PAN, tras la serie de actos de corrupción que los medios de comunicación le han documentado y consecuencia de ello, es evidente el abandono en el que lo dejaron los actores políticos de su partido pues ninguna figura de su instituto político lo ha salido a defender.
Así lo afirmó Rubén Moreira, Secretario de Organización del CEN del PRI, quien recordó como en las últimas semanas, en los medios de difusión y en las redes sociales se presentaron pruebas contundentes de una serie de conductas ilegales llevadas a cabo por el aún abanderado de Acción Nacional a la Presidencia dela República.
âNo solo trae el tema de lavado de dinero con la adquisición de unas bodegas a través de un prestanombres, sino también en la compra de terrenos para el PAN así como de unos locales comerciales en Querétaroâ, sostuvo Moreira.
â¿Que hizo?⦠agarrar dinero procedente de la ilegalidad, quien sabe si del narco, y bancarizarlo a través de supuestos exitosos negocios, comprándose y vendiéndose el mismoâ, dijo.
El Secretario de Organización del CEN del PRI recordó además que Anaya Cortés tuvo una participación fundamental en el fraude llevado a cabo en Coahuila el aí±o pasado a través de las tarjetas Banorte, junto con el dos veces derrotado candidato a gobernador por el PAN, Guillermo Anaya Llamas.
Al ser cuestionado sobre las versiones que anticipan un relevo de candidato en el PAN, Moreira dijo que esto es inminente, dado que al aún abanderado panista lo dejaron solo ante la falta de elementos para defenderlo.
âNi un solo gobernador del PAN, ni un solo senador, ni una figura de ese partido ha salido a dar la cara por su aún candidatoâ¦vaya ni el propio Memo Anaya ha dado una declaración para defenderloâ, sostuvo.
Más aún, dijo Moreira, los propios senadores de su partido, como Ernesto Cordero y Javier Lozano, que lo conocen de tanto tiempo son los que están llamando a analizar su relevo y a explorar nombres de sus posibles relevos.