WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Deja 7 muertos enfrentamiento en Michoacán

La balacera se desató minutos antes del mediodía en el tramo carretero que va de Tarecuato a La Cantera.

  • 471

La balacera se desató minutos antes del mediodí­a en el tramo carretero que va de Tarecuato a La Cantera.

Por Reforma

Ciudad de México.- Siete personas muertas muertas, entre ellas un policí­a estatal, dejó un enfrentamiento entre un grupo del crimen organizado y elementos de la Policí­a de Michoacán y del Ejército en el municipio de Tingí¼indí­n.

Según la Procuradurí­a General de Justicia del Estado (PGJ), siete civiles armados fueron detenidos, uno de ellos herido, por lo que fue trasladado a un hospital.

"Se aseguraron vehí­culos, sustancias con caracterí­sticas de narcótico, armas de fuego y equipo táctico", detalló la dependencia en un comunicado difundido hacia las 21:00 horas.

"Personal de la Fiscalí­a Regional continúa realizando diligencias en el lugar del enfrentamiento a efecto de recolectar indicios, en tanto que personal de la Secretarí­a de Seguridad Pública mantiene el reforzamiento de la vigilancia en el municipio".

La balacera se desató minutos antes del mediodí­a en el tramo carretero que va de Tarecuato a La Cantera, a donde policí­as estatales acudieron tras una denuncia ciudadana.

Según la agencia Quadratí­n, los uniformados repelieron la agresión por más de dos horas, en espera de refuerzos. Luego, los pistoleros intentaron huir hacia la comunidad de Atapan, donde realizaron bloqueos carreteros.

"Derivado de estos hechos resultaron heridos cinco elementos de la Policí­a de Michoacán, uno de los cuales perdió la vida cuando era trasladado a un hospital de Uruapan", detalló la PGJ.

Agregó que los agresores fallecidos no han sido identificados, mientras que los detenidos serán presentados ante la Fiscalí­a Regional.

Según reportes ministeriales, desde 2016 el Cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG) tiene presencia en la zona donde se desató el enfrentamiento, aunque también siguen operando Los Caballero Templarios.

Publicación anterior Sancionaron en Sedesol después de Meade
Siguiente publicación Prometen ‘Canelo’ y ‘GGG’ espectáculo
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;