
Se reúne consejo del implan; analizan proyecto de ciclovía así como un estudio de movilidad.
Por: Armando López CapetilloPiedras Negras.- La presidente municipal de Piedras Negras, Sonia Villarreal Pérez, se reincorporó éste martes a las actividades de su agenda, tras dos días hospitalizada debido a la fractura de una de sus costillas que sufrió hace un par de semanas.
La edil encabezó la reunión del Consejo del Instituto Municipal de Planeación, donde se presentó la propuesta previa para la realización de un ambicioso estudio de movilidad, que incluye diversos tópicos.
Entre ellos está si existe la necesidad de contar con más concesiones de transporte, tanto de taxis como de camiones colectivos, reubicar su circulación y las paradas, límites de velocidad, semáforos, seí±alización y otros.
Además, también se llevó a discusión la posibilidad de contar con una ciclovía en ésta frontera, que permita a la ciudadanía que usa la bicicleta como medio de transporte, su traslado seguro por diversos puntos de la ciudad.
Se presentó una propuesta de entre dos y tres kilómetros, que incluye los principales centros de trabajo y parques industriales, aunque el tema seguirá bajo análisis con el fin de ir afinando la propuesta.