WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Atienden parto múltiple en Hospital General Salvador Chavarría

Es el primer parto de trillizos atendido en el Hospital General Salvador Chavarría en Piedras Negras.

  • 413

Es el primer parto de trillizos atendido en el Hospital General Salvador Chavarrí­a en Piedras Negras.

Por: Dariela Mací­as

Piedras Negras.- El domingo 25 de febrero un equipo de médicos dirigidos por el médico ginecólogo José Roberto Rocha atendieron el primer parto de trillizos en la historia del Hospital General en el que participaron ginecólogos, pediatras,  anestesistas, entre otro personal.

Los bebés nacieron a las 6:33, 6:35 y 6:40 de la tarde con un peso de 2.250 kg, 1.970 y 1.730 midiendo 47, 46 y 45 cms respectivamente.

Se trató del parto de Anel Yulietsi Borja, una jovencita de 18 aí±os de edad originaria de Piedras Negras quien pronto será dada de alta debido a que la cesárea no tuvo ninguna complicación informó el médico José Roberto Rocha.

 “Fueron dos nií±itas y un nií±o el nií±o fue el que nació más grandecito, salieron muy bien, salieron estables, los tienen en cuidados intensivos en observación pero comen y respiran solitos, estaban muy bien los tres”, José Roberto Rocha, médico ginecólogo.

í‰l médico explicó que este tipo de partos son de alto riesgo pero que afortunadamente la madre y los nií±os salieron bien de la operación, sólo una de las nií±as se quedará en el área de neonatos debido a que pesa menos de 2 kilogramos.

“Normalmente el referirlos a un tercer nivel porque son embarazos de alto riesgo pero afortunadamente en el Hospital General tuvimos al personal médico para atenderlos”

Por su parte Anel la madre de los trillizos quien luego de 12 horas pudo conocer a sus hijos, dijo sentirse muy feliz de finalmente abrazarlos y acariciarlos; aseguró que contará con el apoyo de sus hermanas y cuí±adas para cuidar a los bebés pero que para ella y su pareja de nombre Pablo será un gran reto suplir las necesidades de los 3 pequeí±itos.

“Gracias a Dios que ya nacieron y están bien gracias a Dios los tres, me dijeron que la mas chiquita se tiene que quedar unos dí­as en lo que gana peso pero los otros dos me los pueden dar en cualquier momento” dijo la madre.

Los menores fueron registrados ahí­ mismo con los nombres de: Pablo Francisco, íngela Monserrat y Britany Yulietsi Ramos Borja.

Publicación anterior Investigan asalto cometido en San Isidro
Siguiente publicación Sigue con problemas página para inscripciones en el CBTIS 34
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;