WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Propone PAN reformar ley por aumento de feminicidios

Es necesario proteger la integridad y la vida de las mujeres debido a que en la entidad el 73.4% ha sido violentada.

  • 225

Es necesario proteger la integridad y la vida de las mujeres debido a que en la entidad el 73.4% ha sido violentada.

Por: EL UNIVERSAL

Ciudad de México.- El pleno de la 59 Legislatura local aprobó turnar a comisiones de dictamen, la iniciativa de la diputada panista Areli Hernández Martí­nez, que reforma la Ley Orgánica Municipal del Estado de México, para incorporar en cada ayuntamiento la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en Contra de Mujeres, considerando que los feminicidios han crecido al menos 30% y más de 70% de las mexiquenses han sido ví­ctimas de violencia, de acuerdo con el Inegi.

A nombre del grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN), la legisladora seí±aló que es necesario proteger la integridad y la vida de las mujeres debido a que en la entidad el 73.4% ha sido violentada.

En este sentido, Hernández Martí­nez resaltó que las redes sociales dan cuenta de que al 5 de septiembre se contabilizan en el Estado de México más de 175 casos de feminicidios durante 2016. Resaltó que la Comisión Edilicia de Atención a la Violencia en Contra de Mujeres atenderá de manera integral, y conforme a las atribuciones propias de los ayuntamientos, el problema de violencia y homicidios de caracterí­sticas feminicidas en la entidad.

“Debido al alto número de asesinatos y feminicidios en nuestro estado, el 31 de julio de 2015 se da la declaratoria de alerta de género únicamente para 11 de los 125 municipios mexiquenses, los cuales son: Ecatepec Nezahualcóyotl, Tlalnepantla, Toluca, Chimalhuacán, Naucalpan, Tultitlán, Ixtapaluca, Valle de Chalco Solidaridad, Cuautitlán Izcalli y Chalco”.

Sin embargo, la diputada panista seí±aló que lamentablemente el problema sigue porque en el pasado mes de abril la Procuradurí­a estatal inició 25 investigaciones por el delito de feminicidio, lo que significó un aumento de 30% respecto al mismo periodo del aí±o anterior, además de registrar 90 muertes con violencia de mujeres en el territorio mexiquense.

“La violencia en contra de la mujer tiene muchas manifestaciones, que pueden ser a nivel fí­sico, sexual, emocional y económico. Las formas de violencia más comunes incluyen la doméstica, dentro de la pareja, violencia sexual (incluyendo la violación), el acoso sexual y violencia emocional y sicológica, así­ como la trata de personas, que incluye la explotación sexual, el trabajo forzado o el tráfico de órganos”.

Por ello, la diputada Hernández Martí­nez indicó que el PAN centra su pensamiento y acción en la persona humana, defendiendo que la vida y la dignidad del ser humano deben protegerse y respetarse.

Publicación anterior Camión de carga pesada arrolla al operador
Siguiente publicación Mujer finge secuestro de su hija
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;