
Se detecta un alto porcentaje en relación con aí±os pasados.
Por Orquídea López Allec
Piedras Negras, Coah.- Se detecta un alto porcentaje en relación con aí±os pasados, en cuanto al sobrepeso, obesidad e incluso obesidad mórbida infantil en esta frontera, por lo que se busca evitar los casos, con el fin de que estos nií±os no desarrollen enfermedades cronico-degenerativas a temprana edad, indicó el jefe de pediatría del Hospital General de Zona número 11 del IMSS, doctor Alejandro Santoyo Pérez.
âLa obesidad infantil ya está creando muchos problemas en los nií±os con sobrepeso, quienes en un futuro van a desarrollar enfermedades como la hipertensión arterial, la diabetes, la arteriosclerosis, entre otrasâ, dijo.
Actualmente, manifestó que la diabetes tipo uno, está afectando mucho a los nií±os.
En la consulta de pediatría, indicó que un porcentaje alto en relación aí±os previos está aumentando respecto a la obesidad infantil, casos que les envían los médicos familiares de nií±os con sobrepeso, obesidad e incluso la obesidad mórbida.
Anteriormente, dijo que los casos de diabetes en personas jóvenes se presentaban entre los 30 a 40 aí±os y ahora se pueden detectar casos de diabetes tipo 2, en nií±os de 10 aí±os de edad.
Recomendó como medidas preventivas las cuales son muy fáciles de llevar a cabo, como son los hábitos alimenticios saludables, comer más frutas verduras, carnes blancas, pescado, evitar las bebidas azucaradas, evitar los dulces chocolates y la comida rápida.
âSobre todo el hacer ejercicio en las escuelas, en la familia también hacer ejercicioâ, apuntó.
En el departamento de nutrición del IMSS, indicó que se ofrece un menú a los pacientes que tienen sobrepeso u obesidad.