El Obispo afirmó que, al incluir al líder minero en su lista de plurinominales al Senado, López Obrador actúa con pragmatismo.
Por Reforma
Saltillo, Coah.- Con su inacción en defensa de los mineros de Pasta de Conchos, Napoleón Gómez Urrutia provocó "mucho dolor" en la Región Carbonífera de Coahuila, donde la gente lo rechaza completamente, advirtió el Obispo de Saltillo, Raúl Vera.
El Obispo afirmó que, al incluir al líder minero en su lista de plurinominales al Senado, López Obrador actúa con pragmatismo, pero deja de lado el sentir de los votantes.
"El pragmatismo, desgraciadamente, por eso digo que vivimos una decadencia en el orden político, el pragmatismo es el característico de los políticos actuales".
"Eso es una actitud pragmática, cuando prácticamente sirve algo, se ejecuta y se acabó, ya lo que pasó pasó".
A unos días de que se presentó en la Ciudad de México un informe sobre la actividad del carbón en Coahuila y las muertes que ésta provoca, Vera López recordó que el líder minero tiene una deuda con la región carbonífera.
"En el caso, por ejemplo, de Pasta de Conchos, hay mucho dolor ahí, hay muchísimo dolor porque el seí±or Gómez Urrutia no levantó un dedo para que se hiciera el rescate, hay mucho dolor ahí, mucho dolor".
"Pasta de Conchos está muy molesta con él y él lo sabe. Ese personaje, y el Secretario del Trabajo, y el Gobierno del Estado de Coahuila y todos han hecho el mismo papel".
'Siempre hay desvíos'
Cuestionado sobre los desvíos que la Auditoría Superior de la Federación detectó en la Sedesol, Vera López afirmó que estos se dan en esa y otras dependencias sin que nadie lo pueda detener.
"Los desvíos únicamente salen en los periodos electorales, pero sabemos que se dan siempre. La impunidad entre los partidos políticos existe".
"Hay una decadencia impresionante en los procesos políticos, somos llevados a votar por el menos malo y no se valen estas cosas".