
Marko Cortés, coordinador de los legisladores del blanquiazul, cuestionó la celeridad con la que ha actuado esa institución
Por: AgenciasCiudad de México.-Â La bancada del PAN en la Cámara de Diputados acusó al Gobierno federal y al PRI de utilizar a la Procuraduría General de la República (PGR) para atacar a sus oponentes en la contienda electoral.
Marko Cortés, coordinador de los legisladores del blanquiazul, cuestionó la celeridad con la que ha actuado esa institución frente a los seí±alamientos realizados contra el abanderado presidencial de su partido, Ricardo Anaya.
"Está evidenciado el uso político de la PGR, el Cisen y la Unidad de Inteligencia Financiera para construir una realidad que solamente es producto de su desesperación", dijo.
"Llama la atención la celeridad con fines políticos con la que actúa la PGR en el caso de Ricardo Anaya, tratándose de una operación comercial entre particulares".
En contraste, advirtió, no existen avances ni castigo en escándalos como los sobornos de la empresa brasileí±a Odebrecht, el socavón en el Paso Exprés de Cuernavaca, en el que murieron dos personas, los negocios con OHL y la trama de corrupción que involucra a Rosario Robles, titular de Sedatu.
"Este Gobierno pasará a la historia por haber protegido los grandes escándalos de corrupción, donde los culpables no tienen el castigo que se merecen y todo porque la Secretaría de la Función Pública y la PGR no cumplen responsablemente con su función", aseveró.
Cortés reiteró su exigencia de que se deslinden responsabilidades en el caso de Robles, quien, dijo, deberá comparecer para explicar cómo burlaron los mínimos requerimientos para el uso de los recursos públicos.
"Que también sea llamado a declarar el candidato del PRI, José Antonio Meade, pues de acuerdo con la Auditoría Superior de la Federación, el saqueo en Sedesol también ocurrió cuando él fue Secretario", agregó.