WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Decomisa 1,300 libras de mariguana la Border Patrol

En el cierre de ciclo fiscal ha confiscado 8.6 millones de dólares en narcóticos.

  • 233

En el cierre de ciclo fiscal ha confiscado 8.6 millones de dólares en narcóticos.

Por Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Tx.- La Patrulla Fronteriza realizó el decomiso de 1300 libras de mariguana en 6 distintos incidentes, todos realizados dentro del sector Del Rí­o con hechos presentados principalmente dentro de la ciudad de Eagle Pass y el condado de Maverick.

El informe revelado por la agencia federal a través del jefe interino Mateo Hudak detalló que los decomisos tienen coincidencia puesto que a pesar de que en algunos se detectaron a personas sospechosas en poder de costales con la droga, todos se dieron a la fuga dejando el enervante abandonado.

En uno de los aseguramientos intervinieron oficiales de la estación sur de Eagle Pass quienes respondieron a una actividad sospechosa cerca de esta frontera; aunque habrí­an encontrado huellas de pisadas no hubo arrestos pero sí­ el aseguramiento de varios paquetes con 209 libras de mariguana cuyo costo se estima en 167,440 dólares.

En un segundo hecho menciona que en un rancho cercano al Rí­o Bravo, un agente detectó que un hombre dejaba huellas al salir del agua; siguió su trayectoria y descubrió que habí­a una bolsa abandonada entre los matorrales, la cual contení­a 18 liras del mariguana.

Así­ mismo, agentes asignados a la estación de Uvalde, atendieron el llamado de auxilio de elementos del Sheriff de ese sector en el camino vecinal 481, ya que durante un patrullaje localizaron varias bolsas tipo militar con droga, las cuales arrojaron un peso de 214 libras.

En otro caso, la autoridad habla sobre el avistamiento de varios sujetos que se daban a la fuga por entre propiedades cercanas a la carretera 57 dentro de los lí­mites del condado de Maverick dejando abandonados 5 paquetes con 343 libras de la misma droga a las que valuaron en 274,480 dólares.

Posteriormente, en el sector Normandy al norte del condado, elementos de la Patrulla

Fronteriza detectaron a 4 sujetos corriendo rumbo al rí­o, uno de ellos transportaba un bulto, por lo que al dirigirse hacia esa área, pudieron localizar 3 paquetes abandonados en bolsas negras de basura que contení­an 192 libras de mariguana.

Así­ mismo, un caso que también se presentó en un rancho cercano a la carretera 57, oficiales federales detectaron que varios sujetos huí­an dejando abandonadas 6 bolsas de lona que contení­an 387 libras de mariguana, validadas en 309,920 dólares.

Aunque la lucha no termina con estos aseguramientos en contra de los traficantes de droga, la Patrulla Fronteriza informó que en lo que va del aí±o fiscal que inició en octubre del 2015 a la fecha, se han decomisado 8.6 millones de dólares en narcóticos sólo en este sector.

[caption id="attachment_18306" align="alignnone" width="614"]6630jpg Los traficantes en todos los casos, alcanzaron a darse a la fuga.[/caption]
Publicación anterior Valor del dólar no cambio las tarifas
Siguiente publicación Sale lesionado al volcar pick up
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;