
Deficiencias en el sistema de frenos, llantas en mal estado y otras más fueron detectadas durante el operativo que mantuvo la SCT en el ejido âEl Encinoâ.
Por: José Luis Jiménez
Piedras Negras, Coah.-Â Al concluir el operativo de la Subdelegación del Autotransporte de la SCT se sancionó a los dueí±os de catorce empresas, informó ídgar Valvantín Alonso.
En promedio las sanciones aplicadas a los transportistas infractores representan el pago de 100 días de salario mínimo y equivale a 8,500 pesos cada una.
Doce de las unidades transportaban carga en general pero enfrentaban problemas en las condiciones fisicomecánicas, por lo que se procedió a infraccionarlas.
Deficiencias en el sistema de frenos, llantas en mal estado y otras más fueron detectadas durante el operativo que mantuvo la SCT en el ejido âEl Encinoâ.
De acuerdo a lo informado por Valvantín, otra de las sanciones fue por sobrepeso, pues la unidad llevaba perfiles de acero, detectando exceso de carga.
Finalmente la otra infracción se le aplicó a un tráiler, el que observaba exceso de dimensiones y por ello se levantó la sanción al violar la Ley de Transporte.
La tolerancia que se tiene en cuestión de exceso de dimensiones varía entre 2.60 y 2.80 metros, si sobrepasa requiere de unidad piloto, torretas y seí±ales.
Las instrucciones del titular de la SCT Centro Coahuila, Jesús María Montemayor Garza, son de mantener operativos para que se cumpla con las leyes.
Con estas acciones además de reforzarse la vigilancia se trata de prevenir accidentes carreteros pues además de pérdidas materiales, a veces hay tragedias.