WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Evidencia ASF a Javier Duarte y Hacienda

Alerta mil 700 irregularidades en Veracruz; Hacienda operó 567.6 mmdp sin explicar su uso.

  • 274

Alerta mil 700 irregularidades en Veracruz; Hacienda operó 567.6 mmdp sin explicar su uso.

Por Agencias

Ciudad de México.- A través de un informe especial sobre auditorí­as realizadas de 2011 a 2016, la Auditorí­a Superior de la Federación (ASF) seí±aló que el presunto desví­o de recursos federales atribuido a la Administración de Javier Duarte en Veracruz asciende a más de 61 mil millones de pesos, de acuerdo con los resultados de más de 220 procesos de fiscalización.

La Auditorí­a seí±aló que el monto no tiene precedente en México con respecto a malos manejos atribuibles a un Gobierno estatal, y establece que para que el exgobernador acusado por enriquecimiento ilí­cito hubiera podido ganar ese dinero tendrí­a que haber trabajado 26 mil aí±os.

La Administración de Duarte de Ochoa en Veracruz es seí±alada por retener subsidios que debí­an ser transferidos a municipios, el traslado de partidas completas a cuentas desconocidas, subejercicios, falta de comprobación del supuesto gasto que sí­ se hizo, simulación de devoluciones de dinero faltante, entre otros.

‘LOS MANEJOS DISCRECIONALES’

La ASF no sólo se enfocó en Veracruz, también advirtió que la Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público (SHCP) manejó tan sólo en 2016 un excedente del presupuesto equivalente a 567 mil 686.1 millones de pesos con “exceso de discrecionalidad”.

La ASF reiteró que en la Auditorí­a Financiera y de Cumplimiento 32-GB, enfocada en analizar el Control Interno en los Procesos de Transferencia y Administración de Recursos del Ramo 23, Provisiones Salariales y Económicas, que los exsecretarios Luis Videgaray y José Antonio Meade deben responder cuál fue el destino de los recursos.

Durante los primeros ocho meses de ese aí±o, la dependencia estuvo a cargo del ahora canciller Luis Videgaray, mientras que en los cuatro restantes ocupó la titularidad José Antonio Meade, hoy candidato de la coalición Todos por México, la cual agrupa al PRI, al Partido Verde y a Nueva Alianza.

La Auditorí­a seí±aló que la Constitución establece como atribución exclusiva de la Cámara de Diputados, el aprobar anualmente el Presupuesto de Egresos de la Federación, misma que en ninguno de sus artí­culos prevé la posibilidad de modificaciones al presupuesto.

No obstante, seí±aló el ente auditor, la Secretarí­a de Hacienda determinó el uso y destino de los recursos excedentes, que representan el 15.5% de todo el presupuesto ejercido en 2016, que ascendió a 3.6 billones de pesos.

Publicación anterior Gasolina rebasa los 18 pesos en Saltillo
Siguiente publicación Dialoga Fiscalía con los dueños de los ranchos
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;