
"¿No investigó el gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo!" argumentó López Obrador.
Por Agencias
Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia de la República por la coalición âJuntos haremos historiaâ, salió en defensa del líder minero, Napoleón Gómez Urrutia, y exigió a las autoridades hacer pública la investigación en contra de este último.
Ante las criticas que recibió el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por incluir en la lista de candidatos plurinominales al Senado a Gómez Urrutia, el líder tabasqueí±o cuestionó tras un encuentro privado con empresarios en Quintana Roo: â¿por qué no dan a conocer el proceso judicial y las órdenes de aprehensión?, que aclaren este asunto, eso es lo que se tiene que hacer y no utilizar con procesos políticos electorales la justicia. Tenemos que terminar con eso con persecuciones de la leyâ.
López Obrador aseguró que no existen pruebas en contra de Gómez Urrutia, y que por ello Canadá le ofreció asilo político.
âNo dicen nada de que Napoleón se fue a Canadá porque lo estaban persiguiendo y el gobierno de Canadá le dio asilo, entonces yo lo único que les pregunto es ¿está mal el gobierno de Canadá? ¿No investigó el gobierno de Canadá el asunto? ¡Claro que lo investigó y por eso le dio el asilo! porque llegó a la conclusión que lo estaba persiguiendo por razones políticas, porque la contraparte que no los voy a mencionar, tienen mucha influencia y decidieron acabarlo y se tuvo que ir a refugiar a Canadá, eso en asilo y luego le dieron la nacionalidadâ, detalló.
Andrés Manuel López Obrador retó a las autoridades mexicanas a demostrar que el líder minero es un delincuente, pues seí±aló que sus adversarios continúan acusándolo de âestar defendiendo a gentes que tienen antecedentes penalesâ, pero que se trata en realidad de gente que ha sido perseguida políticamente.