
El menor fue detenido luego de ser sorprendido robando pero algunas mujeres presentes intentan evitar el arresto. Los policías les informaron que el menor será llevado al DIF y no a las celdas.
Por: Excélsior
Monterrey.-Â En redes sociales circuló el video de un menor detenido por autoridades policiacas en Nuevo León; algunos usuarios reprobaron el hecho ya que el nií±o suplicaba a los uniformados que lo soltarán.
Sin embargo, el gobierno estatal aclaró en relación con el suceso que el menor fue sorprendido robando mercancía de una tienda.
El hecho se registró en el cruce de las avenidas Aztán y Cabezada en la zona de Monterrey.
La Secretaría de Seguridad Pública de Nuevo León aclara lo siguiente: âla detención obedeció a una solicitud del área de seguridad de una tienda de autoservicio, la cual seí±aló haber sorprendido al menor robando mercancíaâ, estableció la Secretaría de Seguridad en un escrito difundido este jueves.
Precisó que, por tratarse de un menor de edad, los elementos de Fuerza Civil se apegaron en todo momento a los protocolos de la situación, notificando en primera instancia al DIF del estado.
Al no localizarse a ningún padre o tutor en el lugar y atendiendo el principio de Interés Superior del Nií±o, el menor fue entregado inmediatamente al DIF Capullos, trasladándolo en el asiento trasero de la cabina de una unidad y sin ser esposadoâ, afirmó la institución.
En la grabación incluso se escuchan a varias mujeres que intentan intervenir para que los policías no se lleven al menor.
La Secretaría de Seguridad Pública mencionó, que en virtud de la inquietud que manifestaron ciudadanos, que atestiguaron el incidente, los elementos les dieron la opción que lo acompaí±aran en el traslado âninguno aceptóâ.
El gobierno del estado, Seguridad Pública y Fuerza Civil refrendaron su compromiso de legalidad y buen actuar. âAsí como el irrestricto respeto a los derechos humanos y los derechos de la infanciaâ, sostuvo.
Â