WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Renuncia senador de EU por denuncia de acoso sexual

Tony Mendoza anunció este jueves que deja el cargo.

  • 196

Tony Mendoza anunció este jueves que deja el cargo.

Por Agencias

Ciudad de México.- El senador demócrata de California Tony Mendoza anunció este jueves su renuncia, el mismo dí­a que enfrentarí­a una expulsión legislativa por una investigación de acoso sexual.

Mendoza, de 46 aí±os y ex maestro de primaria de Los íngeles, es el tercer legislador de California en renunciar por acoso sexual.

El movimiento social #MeToo que ha provocado que mujeres en todas partes del mundo denuncien el acaso sexual que han sufrido y ha derrocado a importantes figuras en Hollywood, la polí­tica, los medios de comunicación y otras industrias, continúa creciendo.

Tony Mendoza renunció a la Legislatura después de que una investigación seí±aló que habí­a hecho sugerencias inapropiadas hacia varias mujeres.

Su renuncia se produjo justo cuando otros legisladores se preparaban para votar sobre si expulsarlo del Senado estatal o suspenderlo sin goce de sueldo, esta tarde. El senador habí­a pedido licencia desde enero.

Por su parte, Mendoza negó las acusaciones y se disculpó con cualquiera que alguna vez se haya sentido incómodo en las interacciones con él.

En su carta de renuncia, Mendoza atacó a sus colegas y cuestionó la legitimidad de la investigación de tres meses sobre su conducta, diciendo que no se le dio “ninguna oportunidad para defenderse“.

En la carta apuntó particularmente a Kevin de Leon, lí­der del Senado, de quien dijo “no descansará hasta que tenga mi cabeza para convencer al movimiento MeToo de su ‘sinceridad” hacia la causa.

De acuerdo con el New York Times, las acusaciones contra Mendoza surgieron el aí±o pasado. Dos firmas de abogados fueron contratadas para investigar el caso y concluyeron que el senador estaba involucrado en un patrón de conducta inapropiada. Los hallazgos de la investigación fueron publicados el martes

El informe incluye denuncias desde 2006, cuando Mendoza trabajaba en la Asamblea estatal. Entre los seí±alamientos se destaca:

Pedirle a una empleada que compartiera habitación con él en un evento en Hawái, en 2007. Tener conversaciones sugerentes con una pasante de 19 aí±os y compartir bebidas alcohólicas con ella, en la Convención Demócrata de California en 2008. Tener un comportamiento sugestivo con una empleada en 2010, que incluyó coqueteo no deseado al “invitarla a cenar o tomar una copa y besándola en la mejilla después de llevarla a su casa”. Coquetear con una compaí±era del senado al sugerirle que compartieran una habitación de hotel en un evento nocturno donde ambos asistieron, y proponerle que tomaran una vacaciones juntos Participar en un comportamiento de coqueto sugerente con una mujer en 2015, a quien llevó a cenar y le preguntó “qué tipo de chicos a ella le gustan”.

Publicación anterior Si te ofrecen un crédito estas empresas, cuidado, es un fraude
Siguiente publicación Mata a su familia tras ser expulsada de Testigos de Jehová
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;