
Aseguran que el líder sindical tiene respaldo popular, democrático y laboral.
Por: AgenciasCiudad de México.-Â El diputado de Morena Virgilio Caballero aseguró que no ha sido un error postular al Senado al líder de los trabajadores mineros, Napoleón Gómez Urrutia.
Manifestó que es un perseguido político en los últimos 12 aí±os y manifestó que sí es un dirigente democrático, con apoyo de sus bases.
Aseguró que el líder sindical tiene respaldo popular, democrático y laboral.
Indicó que no es cierto que la ciudadanía no esté de acuerdo con la candidatura de Gómez Urrutia al Senado.
En entrevista en la Cámara de Diputados, Caballero seí±aló que son los medios de comunicación los que dicen "verdades falsificadas" sobre el líder de los mineros.
- ¿No les preocupa en Morena la postulación de Napoleón?, se preguntó
- ¿Por qué habría de preocuparnos?, respondió el diputado.
- Por los seí±alamientos que ha generado.
- El seí±alamiento es de los medios, no es de la autoridad, dijo.
- ¿Entonces están de acuerdo en Morena de que se haya postulado a Napoleón Gómez Urrutia?, se le cuestionó.
- Claro que sí, expresó.
- ¿Y no hay la posibilidad de que haya sido un error?
- No, no es un error. Insisto: Napoleón Gómez Urrutia ha sido dos veces reelecto a distancia, incluso viviendo en otro país, por un sindicato independiente, que es el de los mineros. Y esa es la voluntad que debemos tomar en cuentaâ, seí±aló en una entrevista en la Cámara de Diputados.
Caballero indicó que se está impulsando al dirigente de un sindicato que es digno de ejemplo y admiración, por cómo ha sido la agresión "bárbara" de las empresas mineras contra los trabajadores.
âEllos han defendido sus derechos durante todos estos aí±os de manera independiente y sin pertenecer a ningún partido, como movimiento laboral. Eso es fundamental en el caso de la relación de Gómez Urrutia con su gremioâ, detalló.
También dijo que son âtonteríasâ, las versiones de que Gómez Urrutia estaría financiando la campaí±a de López Obrador a cambio de la candidatura.
Aseguró que ante posibles impugnaciones, está firme la candidatura de Gómez Urrutia al Senado por parte de Morena, porque no hay elementos penales que le impidan su registro ni de ningún otro tipo, como sería la residencia o la doble nacionalidad.