WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Hombre apuñala a tres solicitantes de asilo en Alemania

Fue detenido el miércoles por intento de asesinato contra tres personas, un acto “motivado políticamente”

  • 313

Fue detenido el miércoles por intento de asesinato contra tres personas, un acto “motivado polí­ticamente”

Por: Agencias

Berlí­n, Alemania.- Un hombre de 70 aí±os que querí­a protestar contra la polí­tica migratoria alemana fue encarcelado tras un ataque con cuchillo contra tres solicitantes de asilo en el sur de Alemania, anunció el jueves la fiscalí­a.

El septuagenario, un germanorruso que no estaba fichado por la policí­a, fue detenido el miércoles por intento de asesinato contra tres personas, un acto “motivado polí­ticamente” y racista, según una portavoz de la fiscalí­a de Heilbronn, donde se produjeron los hechos el sábado por la noche.

El hombre, armado con un cuchillo y aparentemente ebrio, atacó a tres solicitantes de asilo frente a una iglesia del centro de la ciudad: un afgano de 17 aí±os, un sirio de 19 y un iraquí­ de 25, según un comunicado de la policí­a y de la fiscalí­a.

El afgano fue herido de gravedad, los otros dos solo levemente.

El hombre, que fue rápidamente controlado por transeúntes, indicó que querí­a “enviar una seí±al contra la polí­tica migratoria” de Alemania, que acogió desde 2015 a más de un millón de solicitantes de asilo, principalmente sirios, iraquí­es y afganos, según la misma fuente.

En un primer momento, fue puesto en libertad, pues solo se le acusó de golpear y herir a las ví­ctimas, pero tras varios dí­as de investigación, fue declarado sospechoso de “intento de asesinato y golpes y heridas en tres casos”, por lo que fue arrestado y se decretó su detención.

No se ha establecido que el sospechoso esté vinculado con ningún movimiento de extrema derecha.

Con información de AFP

Publicación anterior Queda en libertad sujeto que violó a estudiante de CCH Vallejo; la víctima es criminalizada
Siguiente publicación VÍDEO: Niño cae de tercer piso y es atrapado por policía
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;