
Los policías fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado.
Por:Â ReformaGuadalajara, Jal.- Detenidos se encuentran tres policías municipales de Tecalitlán por el caso de la desaparición de los italianos Raffaele Russo, Antonio Russo y Vincenzo Cimmino, informaron fuentes cercanas a la investigación. Los policías fueron detenidos por elementos de la Fiscalía General del Estado como resultado de las indagatorias que se llevan a cabo por el caso, porque presuntamente entregaron a los extranjeros a civiles armados.
Cabe destacar que ayer el Secretario General de Gobierno, Roberto López Lara dijo que el Director de la Policía de Tecalitlán estaba ilocalizable.
Los italianos están desaparecidos desde el pasado 31 de enero, y según la Fiscalía, quien presentó la denuncia por el caso aseguró que ellos habían estado en el país como turistas, aunque lo hacían en viaje de negocios, en venta de maquinaria china que supuestamente hacen pasar como equipo de marcas reconocidas.
Se reportó que Raffaele Russo, de 60 aí±os, estuvo detenido hace tres aí±os en Campeche por estas actividades, acusado de fraude y cohecho, pues presuntamente había intentado sobornar a los policías que lo capturaron.
Hasta el momento, los italianos siguen sin ser localizados y la Fiscalía continúa a cargo de la seguridad del Municipio de Tecalitlán.