
Se reúnen altos mandos federales y representantes de la ciudad
Por: Eleazar IbarraEagle Pass.- Las largas filas que durante el aí±o se han registrado sobre los puentes internacionales de Piedras Negras a Estados Unidos en auto y a pie, podrían tener solución pronta pues funcionarios de la ciudad y de la agencia federal han sostenido nuevas reuniones y abordaron el tema con esa intención.
Así lo comentó el gerente interino Iván Morúa quien dejó entrever que las juntas las sostuvieron con altos mandos recién designados para esta región y aseguró que hay disposición de trabajar para mejorar la problemática e inclusive vieron diversos temas que tienen que ver con el tránsito vehicular sobre ambos cruces, cuestiones de infraestructura y el trato entre los agentes a la ciudadanía.
Morúa dijo que aprovecharon para exponer las inconformidad de muchos ciudadanos en el sentido de que las filas se prolongan y duran hasta 1 o 2 horas, ello la proximidad de la temporada de Semana Santa o cuando esté vigente el período de vacaciones.
Por lo pronto, dijo que se analizaron ciertos puntos como el tiempo que deben tardar los agentes en cuestionar y revisar a quienes cruzan, la apertura de más casetas, así como el pago de tiempo extra.
Dijo que en reuniones próximas se habrá de llegar a un acuerdo y se sabrá si se formalizan los puntos tratados hasta ahora.