WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Invita consulado a tramitar credencial de votar

En Estados Unidos es válida para ciertos trámites y en México en cualquier diligencia se toma en cuenta

  • 195

En Estados Unidos es válida para ciertos trámites y en México en cualquier diligencia se toma en cuenta

Por: Eleazar Ibarra

Eagle Pass.- El consulado de México en Eagle Pass está haciendo un llamado a los residentes mexicanos en Estados Unidos para que apliquen y obtengan la credencial de votar con fotografí­a ya que hay tiempo lí­mite el próximo 31 de marzo y no podrá ejercer su derecho al voto.

Al referirse al tema, Horacio Valencia en representación del Cónsul Ismael Naveja informó que en conjunto con el INE y la Subsecretarí­a para América del Norte están realizando una campaí±a extraordinaria para que este documento.

Lo que hace la sede diplomática es recibir la documentación del solicitante (acta de nacimiento, identificación con fotografí­a y comprobante de domicilio en EU); enviarla electrónicamente y esperar a que sea revisada para en lo posterior se elabore la credencial de elector y ésta sea recibida la persona en su domicilio.

El documento es muy importante pues además de servir como documento oficial, en Estados Unidos es válida para ciertos trámites y en México en cualquier diligencia se toma en cuenta, dijo Valencia.

Cabe seí±alar que debido a que es la última etapa para que se pueda tramitar, las dependencias citadas están trabajando para crear un espacio extraordinaria y ningún residente mexicano se quede sin tramitarla.

Publicación anterior Roba bebé y la vende por menos de 140 pesos
Siguiente publicación Ocupación de locales en el mall es del 95%
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;