WhatsApp
Pronostico del tiempo
Puentes Internacionales
Twitter
Instagram
YouTube
Facebook

+

Facilita SAT cumplimiento de obligaciones

Por subcontratación laboral.

  • 219

Por subcontratación laboral.

Por Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.- El próximo 28 de febrero, es el plazo que tienen los contribuyentes que contraten servicios de subcontratación laboral o que ofrecen dicho servicio, para presentar el aviso de cumplimiento de obligaciones del ejercicio 2017.

Lo anterior, como parte de las facilidades que otorga La Secretarí­a de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria, a los contribuyentes que contratan servicios de subcontratación laboral y a quienes lo ofrecen, para que puedan optar por usar el aplicativo diseí±ado para facilitar el cumplimiento de las obligaciones.

Dentro de las facilidades, los causantes tienen la opción de hacer deducciones para efecto del ISR o acreditar el IVA por el pago de estos servicios, con lo que se sustituye la presentación de copias de los pagos y declaraciones.

“El aplicativo se identifica como la autorización del contratista para la consulta del CFDI y declaraciones, a través del buzón tributario, en donde el contratista registra la información del contratantes, contratos y datos de los trabajadores con los que se presta el servicio de subcontratación.

Uno de los objetivos de dicho aplicativo, es que los contribuyentes estén en condiciones de cumplir con los requisitos para las deducciones o acreditamiento y además evitar prácticas de evasión fiscal y evitar el posible abuso de la subcontratación laboral.

Publicación anterior Capacitan a supervisores electorales
Siguiente publicación Saquean una vivienda en Lomas de la Villa
Entradas relacionadas
Comentarios
  TV en Vivo ;