
La FGJE protege a los activistas que denunciaron los actos de pederastia en las diócesis de Saltillo y Piedras Negras. En el caso de Martínez Pacheco se brindará protección con custodios armados.
Por: Rosalío González
Saltillo, Coahuila.-Â La Fiscalía General del Estado (FGJE) ofrece protección a los activistas que denunciaron la red de pederastia al interior de las diócesis de Saltillo y Piedras Negras con el fin de que colaboren con la investigación iniciada.
El exseminarista Ignacio Martínez Pacheco aseguró que el lunes pasado el propio fiscal estatal, Gerardo Márquez Guevara, habló con él para pedirle su colaboración con las autoridades respecto a la carpeta abierta contra pederastas.
Por las amenazas de muerte que ha recibido Martínez Pacheco se encuentra fuera de la entidad y será traído con estrictas medidas de seguridad, como el uso de chaleco antibalas, la protección de custodios armados y automóvil oficial.
âPisaré Coahuila, pero con custodios con armas cortas; ahora que vaya a declarar me pondrán el chaleco antibalas, me dicen las autoridadesâ, aseguró el activista, quien teme que haya represalias en su contra después de efectuar las denuncias.