
Familiares esperan resolución del MP
Por: Héctor SifuentesÂAcuí±a, Coah.- La Fiscalía General Justicia, a través del Agente del Ministerio Público Carlos Andrés Muí±iz Licea, continúa recabando las declaraciones de los ejidatarios detenidos la madrugada del lunes por elementos de esta dependencia, luego de que en un periodo no mayor de 48 horas, que hoy se cumplen, deberán de definir su situación jurídica tal como lo marca la ley.
En las próximas horas se sabrá si los detenidos serán vinculados a proceso por abigeato, por despojo o los dejarán en libertad si no encuentran elementos de responsabilidad en su contra.
Cabe recalcar, que entre los detenidos existen algunos que afirman que únicamente fueron contratados para acarrear ganado de un predio a otro, desconociendo totalmente que había un conflicto en estos terrenos del rancho Santo Toribio, del nuevo Centro de Población Braulio Fernández Aguirre, en la serranía acuí±ense.
Los familiares de los detenidos se encontraban en las afueras de las oficinas de la Fiscalía General, en espera de la resolución del Ministerio Público.
Hasta ayer por la tarde continuaban detenidos los presuntos responsables, ya que hoy se vence el término que marca la ley para que se defina si son liberados o continúan privados de su libertad.