
Los hechos ocurrieron un día antes de la celebración del Día del Soldado.
Por: Armando López Capetillo
Piedras Negras.- Elementos del Ejército Mexicano, en estado de ebriedad, protagonizaron un altercado en un par de locales de la Plaza Innova, donde amenazaron a los empleados de los mismos y agredieron a un vigilante de dicha área comercial.
Los hechos ocurrieron la noche del domingo, un día antes de la celebración del Día del Soldado, cuando cinco militares, pertenecientes al XII Regimiento de Caballería, entre ellos un capitán, acudieron a la plaza cuando estaban francos.
Primeramente, en el local de comida Manhattanâs, causaron desmanes al usar los baí±os, incluso salieron de los mismos y tiraron el contenido de botellas de artículos de limpieza, como cloro, frente a otros clientes.
Después, dos de ellos ingresaron a otro local contiguo, la cafetería âSueí±o de Lunaâ, donde accedieron a un área restringida únicamente para empleados, donde intentaron hacer sus necesidades fisiológicas.
Al ser abordados por los empleados de éste último negocio, se identificaron como elementos activos de la Secretaría de la Defensa Nacional, mediante sus credenciales vigentes que expide la dependencia.
Uno de los vigilantes de la Plaza Innova, que se acercó a los locales para tratar de calmar los ánimos, fue agredido por los elementos castrenses, por lo que tuvo que ser hospitalizado en una clínica local.
Los propietarios y empleados de ambos negocios se negaron a dar declaraciones por temor a represalias, y hasta el momento no se ha interpuesto una denuncia formal por dichos acontecimientos.
Desde junio de 2016 que abrió sus puertas el XII Regimiento de Caballería, los militares se han visto inmiscuidos en altercados como violencias familiares, rií±as y hasta persecuciones y balaceras.