Informó la Procuradora Municipal de Pronnif, la licenciada Claudia Lizeth Patlán González.
Por: Paúl Garza
Allende, Coah.-Â En promedio se atienden siete casos diarios por omisión en el cumplimiento de los derechos humanos de los nií±os, nií±as y adolescentes, informó la Procuradora Municipal de Pronnif, Claudia Lizeth Patlán González.
Abordada sobre el tema, seí±aló que se ha intervenido cuando se detectan omisiones en los derechos de prioridad, a la salud, de un hogar donde no se genere violencia familiar, limpia y digna, a la educación, a los cuidados como alimentación y vestimenta, entre otros.
En situaciones sobre nií±os deambulando solos en la noche o en la madrugada, o cuando están solos en la vivienda sin sus padres, es donde se han visto en la necesidad de intervenir, comentó.
Los reportes donde hay una omisión a los cuidados de los menores son recibidos con mas frecuencia, indicó la funcionaria.
En cuanto a casos de discriminación, Patlán González dio a conocer que se presenta en muchos lugares, especialmente en los centros educativos, en casos de menores con problemas de discapacidad cuyos derechos son violentados con el bullying.
En los adolescentes con preferencias sexuales distintas a su sexo también son objeto de discriminación incluso de parte de su misma familia en donde viven, por lo que se toman medidas de reubicación a otros hogares.
âCualquier tipo de comentario negativo que reciban de su persona ya sea por incapacidad física, mental u otro tipo, es considerado un tipo de violenciaâ, afirmó.
Seí±aló que la Procuraduría lo que menos quiere es separar a los hijos de sus padres, más que todo se trata de prevenir, pero cuando el problema rebasa a un límite se toman acciones drásticas, se retira a los hijos de los padres por estar aptos para brindarles los cuidados que merecen.
Seí±aló que Pronnif en Allende está conformado por un equipo integrado por una trabajadora social, una psicóloga y dos elementos de seguridad pública, debidamente capacitados y personalizada para atender este tipo de problemas.
